domingo, abril 02, 2006

LA CALLE POR ASALTO

El despojo del espectro electromagnético de México parece consumado, por votación de 81 contra 40, lo senadores del PRI-PAN han aprobado las reformas que entregan la normatividad y la competencia democrática a los verdaderos señores de México, es decir; al duopolio televisivo.

Así, el legislativo cede sus funciones a los residentes de dos inmuebles de periférico y pretende hacernos creer que es para beneficio de la sociedad. “La reforma garantiza la equidad de las competencias”, se oirá decir a quienes por ella votaron, sabedores de que lo único garantizado es el negocio para los señores del dinero.

El despojo, queda escrito, parece consumado... Pero no lo está.

Las calles de Francia se inundan de los estudiantes que recuperan y recuperarán el futuro que les fue arrebatado por decreto, al final, el único camino posible para Villepin y su camarilla, será devolver a los jóvenes la posibilidad de un empleo justo y bien remunerado.

En el vecino del Norte, la multitud en las calles (y no las tristes pantomimas del patético títere Fox) obligará a la clase política y conservadora a retractarse de sus medidas fascistas, facistoides y criminalizantes contra los trabajadores indocumentados.

Ninguna de las dos luchas ha terminado aún y el camino por delante es difícil y largo. Al final, sin embargo; sólo la victoria espera.

Como miembros de la comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM (alumnos, maestros, trabajadores, etc.), debemos hacer un llamado a la población en general y a los universitarios en particular a empezar a coordinar estrategias de lucha contra la Ley Televisa.

No un llamado a la acción estéril, sino a la información y a la toma de conciencia. No un llamado a dejar las aulas, sino a meter la realidad en ellas. Tomaremos las calles nuevamente y abriremos las grandes alamedas, por dónde caminará el hombre libre.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

8:53 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

8:55 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home