viernes, septiembre 08, 2006

ACCIONES CONCRETAS

Mario Stalin Rodríguez

ACCIONES CONCRETAS

primer acercamiento a una propuesta

1°. No es posible ni hay razón, por mesurada que parezca, para permitir que el usurpador asuma el poder.

2°. El símbolo es importante, no podemos permitir que nuestras acciones sean tergiversadas y, por lo mismo, no podemos permitirnos acciones que reproduzcan o parezcan reproducir los argumentos que el poder y sus ecos utilizan en nuestra contra.

3°. Toda acción deberá cumplir el doble objetivo del simbolismo y la efectividad. De nada nos sirven acciones visibles, pero no efectivas ni, mucho menos, acciones no visibles.

En esta lógica, se propone:

-Llamar a gobernadores, presidentes municipales y legisladores locales y federales (en funciones o electos) a desconocer públicamente a Felipe Calderón como presidente electo.

-En ese mismo sentido, que las autoridades locales cesen de ya el traspaso de fondos por recaudación impositiva a las arcas de la federación.

-Establecer contactos con organizaciones afines (como los adherentes a la Otra Campaña o integrantes de la APPO), a fin de coordinar acciones y objetivos.

-Establecer contactos para que al exterior del país, parlamentarios, partidos políticos, intelectuales, ONGs, organismos multinacionales o internacionales, municipios y, de ser posible, gobiernos extranjeros, desconozcan a Felipe Calderón como interlocutor en asuntos internacionales.

-Tomar casetas en las carreteras federales; no para cerrarlas, sino para permitir el libre tránsito a través de ellas.

-Cierre esporádico e intermitente de aeropuertos, puertos y entradas internacionales.

-Intervenir constantemente en las páginas electrónicas de la presidencia y dependencia federales (además de las de los partidos que han pretendido legitimar la imposición; PAN, PRI, PANAL, Alternativa y Convergencia), dejar en ellas la frase; “sufragio Efectivo, NO CALDERÓN”.

-Saturar los servidores y correos electrónicos de las dependencias federales, funcionarios de mayor nivel (de subdirectores para arriba) y partidos políticos con mensajes; “Sufragio Efectivo, NO CALDERÓN”

-Tomar estaciones de radio y televisión, nacionales, estatales y locales, a fin de dar a conocer a la población las demandas y motivos de nuestra lucha.

-Crear medios de información alternativos (publicaciones, estaciones piratas, comunidades electrónicas y redes telefónicas) para mantener el contacto y difundir las acciones y propuestas conforme se vallan dando.

-En caso de consumarse la imposición, bloquear el acceso a las oficinas del gobierno federal, al palacio de gobierno y a la residencia de los pinos.

-Mantener la organización y las acciones durante hasta que Calderón renuncie.

-En caso de enfrentamiento con el aparato de represión: no caer en la provocación, evitar el enfrentamiento violento y tener a la mano (o memorizados) los teléfonos y formas de contacto con abogados y equipos de emergencia.

Etiquetas: