martes, septiembre 05, 2006

SUFRAGIO EFECTIVO... NO CALDERÓN


Andrés Manuel López Obrador manifestó su rechazo a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que este martes declaró presidente electo al panista Felipe Calderón, y dijo que desconoce a quien pretende ostentarse como titular del Poder Ejecutivo Federal "sin tener una representación legítima y democrática".

Por lo anterior, ratificó su propuesta para que en la Convención Nacional Democrática "constituyamos un gobierno que cuente con la legitimidad necesaria para refundar la República y restablecer el orden constitucional".

En su asamblea informativa de esta noche en el Zócalo capitalino, el político tabasqueño dio a conocer lo que llamó su declaratoria de hoy, y dijo que una minoría privilegiada ha tomado las instituciones y las mantiene secuestradas para su propio beneficio. Esa realidad "es la que tiene en la ruina al país y en la pobreza a la mayoría del pueblo", por lo que hay que transformarla.

"Ante este atentado a la legalidad constitucional y a la vida democrática", dijo, los mexicanos "debemos reasumir el ejercicio de la soberanía popular y abolir de una vez y para siempre el régimen de corrupción y privilegios que impera en nuestro país".

Argumentó que al recuperar el ejercicio de su soberanía, "el pueblo se hallará en la libertad de darse las instituciones y las políticas que le lleven a hacer vales sus derechos fundamentales".

Explicó que sus adversarios seguirán un guión conformado por cinco puntos o pasos para legitimar su gobierno, y que es necesario conocerlos para saber qué hacer para contrarrestarlos.

En su estrategia, aseguró, buscarán el reconocimiento de los gobiernos extranjeros; intentarán hallar afuera la legitimidad que no tuvieron en el país, al tiempo que acudirán a la cargada y al besamanos, los actos con los que las corporaciones empresariales y otros agrupamientos manifestarán su adhesión al "presidente espurio".

De igual modo, añadió, buscarán la subordinación de los medios de comunicación, que le quemarán "incienso al presidente espurio", mediante entrevistas especiales y poniéndose "de capote como siempre lo han hecho, con honrosas excepciones".

Tratarán, a su vez, de dar "golpes espectaculares", para demostrar que "ellos sí van a ser distintos y que las cosas ahora sí van a cambiar", y repartirán migajas para tratar de ganarse a la gente humilde, "traficando con la necesidad y la pobreza del pueblo".

Etiquetas: