jueves, marzo 27, 2008

VERSIONES V

Mario Stalin Rodríguez

Este Erick que acaba de presentarse, obviamente, no es el culpable señalado por las investigaciones oficiales sobre el asesinato, de hecho; éstas dicen que no hay más culpable que la víctima misma.
Pero aún falta mucho para llegar a esta hipótesis; múltiples serán las instancias que sus recursos apliquen al caso y múltiples los caminos que estas investigaciones deberán recorrer. Múltiples serán los callejones que la verdad encuentre, empezando en el primer día.

Desde un principio el trabajo policial despertó más dudas que confianza; los peritos encargados de reconocer la escena del crimen, acompañados por el Procurador General del Distrito Federal, transformaron ésta en un completo desastre apenas pusieron pie en el cuarto: el cuerpo fue movido aún antes de su llegada, los muebles reacomodados y a nadie se le ocurrió hacer un inventario de las cosas pequeñas encontradas ahí.
Las balas incrustadas en el sillón donde fue hallado el cuerpo no fueron recuperadas hasta dos semanas después, un tercer proyectil fue extraído del piso del inmueble, posiblemente el que hirió el muslo de Miriam.
Nadie sabe de donde surgió la bala que sobra, ni cómo llegó a instalarse en los cojines del sillón, el informe de las distintas reconstrucciones de los hechos y la glosa de la investigación ni siquiera se detienen en el asunto; únicamente enumeran los proyectiles encontrados y el sitio del que se extrajeron.

Tres reconstrucciones de los hechos fueron realizadas y el cuerpo de Miriam Gómez fue, según informes oficiales, sometido a dos necropsias. La última de ellas, a un año de su muerte, fue la que valió como argumentación en las conclusiones de la investigación de la Fiscalía Especial. Pero nos adelantamos, esta oficina no ha sido creada aún.

A tres semanas del crimen, se realizó la primer reconstrucción de los hechos por parte de agentes de la PGJDF. En ella se manejó la hipótesis de un asesinato: hay una discusión entre la víctima y su verdugo, los muebles son corridos de lugar y tres disparos se realizan; el primero de ellos, con silenciador (lo que explicaría que los vecinos sólo escucharan dos detonaciones), a uno de los sillones, más como advertencia que con el deseo de herir.
La discusión se torna violenta y Miriam es forzada a sentarse en una silla. Para asegurar que permanezca quieta, el atacante le dispara en una pierna, inmovilizándola; éste es el primer disparo que escuchan los vecinos. Inexplicablemente el arma no tiene ya silenciador; probablemente sea otra del mismo calibre.
Herida, la abogada se incorpora y trata de llegar hasta la puerta, cerrada por dentro (de donde se deduce que conocía a su atacante y que, probablemente, fue ella misma quien le abrió la puerta; que posteriormente éste cerró, tras arrebatarle las llaves). El futuro asesino detiene a la mujer y la arroja gritándole que se quede quieta, ella cae de rodillas en el suelo al lado del sillón.
Los nervios del agresor han recibido mucho más de lo que podían soportar y dispara por tercera ocasión para inmovilizarla, pero en lugar de dar en la otra pierna, la bala entra al cráneo de Miriam, matándole en el instante.
Nervioso, el asesino coloca el arma en la mano del cadáver y pone ésta bajo el pecho, para aparentar un suicidio. Sale rápidamente por una de las ventanas, asegurándose de que la misma quede cerrada (no es una operación difícil). Se marcha cuando los vecinos empiezan a llegar a las afueras del inmueble.

Esta hipótesis arrojaba muchas más dudas de las que presumía resolver. Si existió un silenciador con el que se disparó la primera bala; ¿por qué éste se dejo de usar para los otros dos disparos?
Las tres balas fueron disparadas por la misma arma y, según peritajes, ésta es la misma que se encontró en la escena del crimen. Pertenecía, efectivamente, a Miriam ¿sabía esto el asesino y la atacó deliberadamente con su propia arma o se topó con ella de forma incidental?
Si Miriam conocía a su agresor, ¿qué circunstancias provocaron que la atacara? Si, como se presume, el móvil del crimen tenía que ver con los casos que recientemente había llevado la víctima, ¿Por qué no desaparecen por completo los expedientes de estos, hallados en el lugar de los hechos? ¿por qué únicamente desaparece el CPU de una de las computadoras de la oficina, y ni siquiera era el que Miriam utilizaba?
Estos son los resultados que las primeras investigaciones arrojaron, si resultados se puede llamar a la larga lista de preguntas enumeradas y las que faltarían. De hecho; la ausencia de credibilidad en ellos, provocará la creación de la Fiscalía Especial, pero eso es ya asunto de próximos párrafos.

P.D. que se anuncia
¿En verdad la novela no les parece lo suficientemente interesante como para hacer un poco de esfuerzo y averiguar cuál es la respuesta al concurso de aniversario de este blog?...

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger mariapán said...

Mario, no creo que no parezca interesante la novela,sólo que la gente anda sin tiempo para pensar y estos lares son más bien utilizados para desconexión u ocio... ¿no crees? De todos modos, yo hablo por mí y ya participé, así que...seguiré participando mientras vayan saliendo concursos..jejeje (hasta he pensado yo en convocar uno, claro que como no regale churros...no sé...lo seguiré baremando...jejeje)
Besitos

6:02 a.m.  
Blogger fernandocq said...

La pregunta que usted hace es, como toda buena preguunta de concursos, muy difícil. Sólo apta para los verdaderos conocedores, creo que yo llegué tarde a conocerte y a conocer tu blog. Y de tu nueva entrada no quiero comentar nada hatsa haber leido las 5 versiones, esperame que estoy en eso. Saludos.

10:33 a.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Pues... vaya, no puedo comentar nada ni de la entrada ni del concurso... cachislamar... ¿Y si me chivo de la respuesta? ¿Valdrá? :D

Besos

11:47 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Jajajajaja, yo digo como Nanny, ¡no sé na de na!
Y ahora te repito lo que te comenta Mariaphan de tu novela, ¡la gente lleva prisa y busca entretenerse y no darle demasiado al coco, ya sabes que lo hemos hablado! Pero yo te puedo asegurar que la estoy leyendo y me está encantando.
Besicos

3:49 p.m.  
Blogger Ambrosía said...

a ver niño...yollevo días buscando pistas por tu blog de arriba a abajo, creo que he encontrado algo, jooooo pero soy tan despistada que lo que no encuentro es tu mail para enviartelo y me da cosa desvelarlo por aquí.... que despiste el mio !.
Pero aprovecho para decirte que haca dias que te leo, que me gusta lo que escribes y lo que dibujas, se nota que eres un artista.
Un beso

12:03 p.m.  
Blogger La gata Roma said...

Yo ando leyendo, así que de momento es dificil hacer un comentario pasable; dame tiempo que esto tiene su cosa...
Kisses

10:19 a.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Y bueno... Como se dice por acá en estas ocasiones... Respondiendo que es gerundio:
María. Pues ha decir verdad, dada la temática general y contenidos de éste mi blog, supondría que quienes me leen asiduamente (y no llegan aquí por la obra y gracia de San Google), son de esas personas quer tienen la mala costumbre de pensar... Es eso, o son muy masoquistas.

Don Fer. Y bueno, la verdad es que casi casi creía yo que más fa´cil no lo podía poner... Bueno, sí; preguntando cual es mi nombre... Ahora veo que tal vez me equivoqué.
De lo otro, "Versiones" es el nombre de la novela, el número que le sucede en el título de los posts es el del capítulo correspondiente... En realidad, el texto sólo tiene dos versiones, una muy embronaría que leyeron (bueno, no sé, pero tuvieron en sus manos) únicamente cinco personas a las que conocé y eran, en aquel entonces y en ciertos casos aún, las más cercanas a mi y las únicas en cuyo criterio confiaba... La otra versión es la que por entregas se está leyendo en este blog y que fue merecedora de una mensión honorífica en algún concurso.

Nanny. Mujer, sabes bien que tus comentarios son siempre bien recibidos.... Mientras no chives la respuesta o cuentes el final de la novela.

Nani. Pues gracias por leerla... Espero que no te decepcione demasiado.

Ambrosia. Pues lo que debía ser dicho y contestado ya lo fue en tu blog... Espero que disfrutes tu premio.

Gata Roma. Bienvenida, diviertete; estás en tu blog... Sólo no me rompas nada.

A todos. Como probablemente ya se habrán dado cuenta tenemos dos nuevas ganadoras... Su identidad, si bien pública, será revelada cuando ambas disfruten de sus premios completos.

1:15 a.m.  
Blogger Zafferano said...

Pues claro que me parece interesante, pero Necio, a mí lo que me falta es tiempo, fíjate qué hora es y todavía tengo que tender una lavadora (la ropa...) y preparar varias cosas para mañana.

Nanny, mándame un mail! No se lo voy a decir a nadie...!

Besotes!

2:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

3:48 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

11:32 p.m.  
Blogger Tamaruca said...

Dicen que la mayoría de crímenes los cometen personas cercanas a la víctima, sería lo más probable. pooobre Miriam...

¿Pregunta? ¿Aniversario? ¿Dónde?

Besines ;)

1:32 a.m.  
Blogger Unknown said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:39 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home