jueves, enero 01, 2009

REFLEXIONES NECESARIAS

del estado de las cosas

Mario Stalin Rodríguez


Últimas

A veces él sube a estas alturas y contempla la ciudad, aunque la ciudad que hoy contempla tiene luces extranjeras y estas alturas no son las de siempre... A veces él sube a estas alturas y contempla la ciudad; trata de reconocer las constelaciones de su deseo en el tazo citadino.

A veces piensa el mundo y se desespera... Los tanques de la injusticia derriban las casas sobre los cuerpos inocentes de las víctimas de siempre, las tropas de la ocupación merman y destruyen la dignidad de un pueblo, las garras del hambre a{un obligan a sus similares a escapar de sus tierras, la intolerancia y la sinrazón aún condenan a los distintos por el serlo.

A veces piensa el mundo y se desespera... En las luces de la ciudad sólo reconoce el trazo citadino.


Primeras

A veces él sube a estas alturas y contempla la ciudad, aunque la ciudad que hoy contempla tiene luces extranjeras y estas alturas no son las de siempre... A veces él sube a estas alturas y contempla la ciudad; trata de reconocer las constelaciones de su deseo en el trazo citadino.

A veces piensa el mundo y sonríe... La memoria persiste m{as allá de obediencias debidas o reconciliaciones falsas, en algún lugar del mundo alguien prepara sus zapatos, los distintos aún caminan por el reconocimiento de su derecho a la diferencia... Los necios de todas partes dejan las sombras, toman las calles y se reconocen en la mirada del otro.

A veces piensa el mundo y sonríe... En las luces de la ciudad reconoce las constelaciones del pecho de su deseo y en la música que escucha, la risa de quien escribe mañana con nombre de mujer a siete letras...


Por estos bites han pasado (hasta el momento):
Fabiola Rodríguez Granados
Nadia Nehls Martínez
Lillian Ledezma Izaguirre
Alma
El gremio
Mis soledades
Mis compañías
Más lo que se acumule

P.D. Que explica
Sí, lo sé; me tardé un poco en actualizar hoy (con todo, bastante menos que hace una semana), perola fecha lo justifica... Así que si no ha quedado del todo claro y a independencia de diferencias de calendario y/o de usos horarios...
FELIZ AÑO NUEVO

P.D. que se adhiere
Pues eso, que desde el Blog del Kanif trasmiten esta iniciativa con la que no puedo estar más que de acuerdo, así que suscribo... Libertad a Montazer Al Zaidi.

Etiquetas: ,

10 Comments:

Blogger Dark Phoenix said...

¡¡Feliz año nuevo, querido mío!!
veo que has disfrutado la última noche del año de la mejor manera posible, y me alegra saber, como ya sabía que harías, que me recordaste en algún momento de la celebración. Y por supuesto que yo también lo hice!!

Sí, a veces yo también pienso el mundo y me desespero, porque me duele en el alma ver tanta injusticia, tanta crueldad y tanta barbaridad, muerte y destrucción entre hermanos. Me destroza ver cómo desde otras naciones se permiten genocidios y otras atrocidades, como la situación actual en Oriente Próximo... Es desgarrador ver esa realidad cada día, pero en estas fechas es un poco más intolerable, si cabe...

pero a veces también pienso el mundo y sonrío, sobretodo cuando reconozco que el mundo también son cosas como el silencio en las calles, la paz de las montañas... y los ojos, las sonrisas de la gente. Como se suele decir, puedes pensar que sólo eres alguien en el mundo, pero que para alguien, tú eres un mundo... y entonces, las soledades son menos sombrías, porque pienso el mundo y reconozco en bites y letras digitales las compañías más inesperadas, esas que arrancan sonrisas a fuerza de darte con almohadones cada día...

4:46 p.m.  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

Hola Necio
Aunque en ausencia no puedo dejar de visitarte tus letras siempre llevan verdades y a mi me hacen falta asi que te visito porque soy egoista y necesito saber que el mundo es una mierda,y que yo estoy en ella y no debo quejarme demasiado alto , no seria justo pero como dice Dark ... "sonrisas a fuerza de darte...". De esas se que las hay por eso paso por aqui.

4:00 a.m.  
Blogger Jaurne O. said...

Feliz año nuevo Mario!! :********

6:26 a.m.  
Blogger mariapán said...

Madre mía cuanta gente ha pasado ya por tus bytes, más los que se acumulen...jejeje
Me ha encantado esta entrada Mariomio de mis entretelas. Ver el mundo con una sonrisa lo hace más llevadero, siempre teniendo presentes las partes oscuras que lo hacen como es: imperfecto. Yo no te deseo un feliz año porque sabes (sobra que lo diga) que te deseo una wena vida y sobraría más aún que redundase eligiendo una felicitación adecuada para el 2009; prefiero brindar por el encuentro a través de un océano de distancia, me parece mucho más original y más mágico que desear lo que de sobra sabemos que deseamos.
Un beso enorme mexicanito!!!!

12:22 a.m.  
Blogger Ambrosía said...

Ayssssss que malamente esta el mundo...como no pongamos rumbo a la alegría en este nuevo año no se que va a pasar con nosotros....
Me dejo caer por aquí dejándote mis mejores deseos para todos pero especialmente para ti, aquí y ahora....esperanzados en la llegada de tiempos mejores... Un besazoooooo

2:21 p.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Llego tarde, pero me lo disculpas, no sé qué me pasa últimamente pero el "Padre" Tiempo está como muy "Padrastro" y me escasea para hacer todo lo que quiero hacer.

Ni comento sobre el post porque creo que fuiste tú quien se llevó el sombrero y aún no lo ha devuelto.

Eso sí, me adhiero no sólo a la petición de libertad a Montazer Al Zaidi sino también al fallido zapatazo que este lanzó a Mr. Bush.

Besos

10:40 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

... y llegaron las 12 uvas y yo acabo de leer unas de las cosas más bonitas que le he leido a mi amigo Necio Utopo.
He tardado esta vez, pero he llegado a tiempo.
Es verdar, muchas cosas se desmoronan y potras, empiezan sus esperanzas. Como bien dices, muchos zapatos esta noche pasada, habrán brillado llenos de ilusión y la esperanza es la que reluce.

Espero que los Reyes Magos te hayan traido muchas cosas, ya sabes que los niños grandes, también recibimos algo, por muy chiquito qoe sea.
Besicos mucchos.

8:49 a.m.  
Blogger Björnir said...

¡Aaaaaaaaaaaanda! Qué cosas, qué cosas... Mi lítico cerebro acaba de percibir una evidencia. No sean crueles, siempre fue lento para estos menesteres.

Pues nada, nada, feliz año nuevo a estas horas. Vaaaaale, semi-nuevo, casi sin usar.

6:47 a.m.  
Blogger Paco Schulz said...

Que onda Mario!!! Muy feliz Año 2009.
Esperando que tus doce uvas se cumplan una a una, y yo creo que será así con todo lo meticuloso que eres.
Por cierto, la historia de la humanidad ha demostrado ser cíclica, la única constante es la rueda de la fortuna y los juegos de azar, por lo mientras la paz se dará por en lo que alistan los garrotes y afilan los dientes entre Palestinos e Israelitas (Israelíes como mal dicen algunos). Y hablando de mal-decir pero junto, ya se anotó otro punto el presidente venezolano Hugo Chaves al meter su cuchara en el conflicto. Ja, la vida es un albur.
Pues bien mi buen Mario, te deseo lo mejor para este año 2009 y que sigas provocando dolores de cabeza a amigos y ajenos por hacerlos tanto pensar. He he he.
Tu amigo H. Schulz.

6:51 p.m.  
Blogger Layla - Noche Hermosa said...

Me quedo con las Primeras. :)

¿Te desee feliz año en algun coment?..no?..a ver que no es tarde!!!..

FELIZ AÑO...APRECIADO MARIO!!

Besos.

9:08 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home