jueves, noviembre 19, 2009

Edición especial de NO aniversario

DANZA

Mario Stalin Rodríguez

Baila entre sombras; con sombras.

Ella le mira un poco apartada, sonriendo; consternada.

Él baila entre sombras, solitario.


No le entiende; le mira bailar solitario y suspira; se resigna.

Para ella no es fácil; cuando él le mira hay en sus ojos pasado, ausencias y distancias. Algunas veces ella cree adivinar en su voz el resto de las letras con las que antaño escribía futuro.

Algunas veces, sin embargo, él la toma del talle y sin música baila con ella.


Él baila entre sombras; con sombras.

No las sombras de memorias, no los ecos de quien fue presencia y hoy sólo es ausencia... Ya no con estas sombras. Danza entre las sombras del futuro; con los fantasmas del mañana.

Algunas veces estos ecos tienen el nombre con el que escribía esperanza. Otras, raramente, toman la forma de quien es presente. Casi siempre son, en suma, la síntesis...


Baila entre sombras; con sombras.


Hace tres años y días este blog cambió... De ser un espacio en el que se reproducían (principalmente) notas periodísticas sobre la situación de entonces en mi país, pasó a ser un esquizofrénico escaparate en el que se exhiben las voces que hablan en mi cabeza... pensamientos, que les dicen algunos.
Hace tres años y días este blog cambió... Y muchas cosas han cambiado desde entonces...

Obviamente, este tiempo habría sido inútil (y mucho más solitario) sin quienes, de una forma u otra, ha ido dándole forma. Por ello, este NO aniversario es también el homenaje para:

Quienes son presencia extraña, compuesta de letras y, sin embargo, son también amistad.
Ella, que fue música en mis noches y aún, de forma distinta, permanece.
Incluso para Los Habituales (mr), porque fueron y somos un grupo extraño, pero acá seguimos...


Y como no hay celebración sin regalos:
De ti, de mi y nuestro rostro de otros
Antología con algunos de los mejores relatos de este animalito fantástico*
Para obtenerlo basta con escribir un correo a stalin76@gmail.com con asunto "3er NO aniversario"y se recibirá, a vuelta de correo, un fichero PDF con este librito (selección de La Mensajería).

Ya está... Venga... Cantemos... "Feliz, feliz NO cumpleaños"...

Fe de ratas: El espacio sobrante en "es pecial" ha quedado eliminado...

*Muchos de ellos inéditos en estos bites.

Etiquetas: ,

13 Comments:

Blogger Dark Phoenix said...

¡Feliz No-Cumpleaños!

;)

4:35 a.m.  
Blogger Ambrosía said...

Pues entre sombras te deseo un Feliz-No-Aniversario, esperando leerte muchos años más, puesto que siempre es un placer entrar por este rincón y encontrarse con la calidad y calidez de tus pensamientos expresados en palabras...
Un besazooooo

8:50 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah, pues a mí me gustaba más el es pecial con su espacio de más, que no sobrante.

Y mucho tiempo escribiendo para la blogosfera, ¿no?

Pd. Enhorabuena y siga teniendo pensamientos otros tantos años más.

John Mismo.

8:59 a.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

Bueno, Feliz No-No-Compleaños!!!

Es un gustazo haber descubierto a traves de estos megapixeles, bites y etc a un gran tipo como usted Mario.

un verdadero maestro

6:21 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Es primera vez que escribo en este blog (pero ya lo había leído) y quería aprovechar la ocasión para felicitarte, tanto por el No-Aniversario como por tus dibujos y creaciones. He visto y leído muy poco, por eso me preguntaba si tenías algún sitio aparte (website propio o bien alguna cuenta en sitios de arte como Deviantart) donde pusieras más cosas tuyas.

Me gustó mucho la ilustración y el escrito adjunto, muy personal.

Un abrazo grande :)

2:13 p.m.  
Blogger Pablo said...

Feliz no-cumpleaños, entonces.

=) Un abrazo, y por mas dibujos y escritor.

2:48 p.m.  
Blogger Duquesa de Katmandu said...

Que no los cumplas feliiiíz...
beso con soplido de vela (sin dejar baba en la torta al soplar).

Un año más sin chuparle las medias a nadie!!
No claudique, siga así.

besoo,
Paola

5:00 p.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Y venga pues, con 25,920 visitas...

Darkie. Gracias... creo que te faltó decir lo de PRIME!!!

Ambrosía. Siempre es un placer que personas como tu me lean, no lo dudes.

Mismo. Planeo seguir pensando un ratio más, gracias por los buenos deseos.

Jardinero. Ud. y yo tenemos aún un asunto pendiente qué tratar...

Jaz3000. De asuntos personales (entre otras cosas) va este sitio... Sobre otros lugares... mmm... Pues trabajos míos abundan por estas blogosferas del señor, además de ello está el librocara y en mi perfil puedes consultar el otro blog en el que publico.

Pablo. Cho gusto... Y sí, aún planeo ir a por más dibujos y escritos...

Duqueza. Un honor...pero, eso sí, dje la tarta de NO aniversario en paz, que si no le soplo yo a las velas no se cumple mi deseo...

Y vale... creo que de momento ahí vamos...

4:05 a.m.  
Blogger Isabel said...

Pues yo llego tarde y no soy prime , pero ser ya es mucho ¿no?
En los no cumples el que cumple regala y tu regalas ese librito, yo encantada.
En ese número tan grandote de visitas colaboro cada semana y si es sin mensajeria mejor .... por lo que significa
Tres besos y repiqueteo

10:37 a.m.  
Anonymous Yessica la del cch jj said...

Saludos, encontre tus blogs... y por ahora me dedico a leerlo hahahaha... abrazo juerte

7:25 a.m.  
Blogger mariapán said...

Mario, prometo volver ¡lo prometo! pero necesito tiempo...jejeje ¡quién lo iba a decir eh! Un beso enorme mexicanito!!!!

10:49 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Me repito, ¡Feliz NO cumpleaños!!!

Besicos muchos.

1:53 p.m.  
Blogger Nanny Ogg (Dolo Espinosa) said...

Baila entre sombras, con sombras... me encanta esta frase y me encanta saber que ahora las sombras son del mañana y no sólo las del pasado. Algo ha cambiado en estos años, sí, eso parece.

No diré que llego tarde a este No-cumpleaños porque ya ¿no te felicité? ¿te no-felicité? por otros lugares pero, vamos, que tengo mucho acumulado por leer y a ello me pongo.

Dentro de tres años espero volver a llegar tarde a verte bailar con sombras, fantasmas y realidades.

¿Hace falta decir que quiero uno de esos libros? Bueno, vale,lo pediré por otro lado :D

Besos

11:41 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home