jueves, febrero 18, 2010

DEL AMOR Y EL DESEO


Mario Stalin Rodríguez

Él la amaba y para demostrarlo la lucía como se lucen las posesiones más queridas, la vestía con los mejores vestidos y la llevaba a los mejores lugares. Él la amaba y para demostrarlo se cuidaba de usar sólo las mejores marcas, de conducir el mejor automóvil y de consumir sólo en los mejores lugares.
Él la amaba y platicaba con ella de sus días, de sus superiores y de sus planes, de todo lo que la amaba y cómo, de sus esfuerzos por tenerla feliz.
Él la amaba y cuando ella quería platica de sus días, de sus planes y sueños; él la callaba con un beso, le decía que no había de qué preocuparse y hacían el amor.

Ella lo amaba, porque así fue como le dijeron que era el amor.

El extraño, por el contrario, la deseaba. Cuando la miraba soñaba con noches a su lado y con probar su aliento en la mañana. La miraba y observaba sus senos, sus glúteos, sus labios, sus ojos y el reflejo del sol en su cabello.
El extraño la deseaba y cuando platicaba con ella callaba, la escuchaba hablar de sus sueños y sus planes, de sus días complicados y del trabajo que la satisfacía, de la cama fría, de las sábanas solitarias, de dormir acompañada y abandonada al mismo tempo.
El extraño la deseaba y cuando platicaba con ella, a veces, ensayaba bromas tontas, juegos de palabras torpes y gestos, sólo para provocar su risa. Porque el extraño la deseaba y deseaba escuchar su risa.
El extraño la deseaba y una noche, en medio de una plática, ella detuvo su risa, lo miró con ojos añorantes y un poco asustados, lo besó insegura. Un Lunes al medio día, cedieron al deseo ocultos en el baño de un restaurante.

Ella no lo amaba, porque le dijeron que así no era el amor.

Él la amaba y un día llegó a casa para no encontrarla. Había tomado sólo lo indispensable, lo que cabía en una pequeña, diminuta, maleta y se marchó con un extraño.

P.D.
Texto e imagen originalmente dedicadas a Zafferano, con la esperanza de que todo esté bien...

Etiquetas: ,

9 Comments:

Blogger La princesa sin castillo said...

Y es que nos dicen tantas cosas sobre el amor...que en realidad uno de repente ya no sabe nada...

no nos enseñan como es, y tampoco nos enseñana hacerlo...

1:27 p.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Mario. Nos dicen, nos cuentan, leemos, nos hacemos ideas y cuando vemos la realidad, nos demoronamos, ¿verdad¿

Besicos muchos guapo,

4:05 p.m.  
Blogger Isabel said...

Los amores en jaulas doradas acaban asfixiando y tener todo conduce al hastío.La búsqueda es huir con el extraño... ¡vaya m!
El dibujo es precioso

12:06 a.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

Grandioso, bien escrito.
era de esperar que se fuera con el extraño...El "amor" conduce al aburrimiento???
Hay amores que aburren?

Que es el amor???

11:17 a.m.  
Blogger oenlao said...

muy buena historia ..

3:52 p.m.  
Blogger Necio Hutopo said...

Y bueno... veamos...

farifedas. Bueno... Hacer el amor es algo que creo que traemos integrado por default en el equipo... Otra cosa es que lo hagamos bien.

Nani. Efectivamente, una cosa es lo que nos dicen que es el amor y otra, muy distinta, lo que efectivamente es...

Isabel. Al final, según cantaba la canción, la vida es busqueda y no una guarida.

Onleao. Gracias

Y ya está...

2:53 a.m.  
Blogger mariapán said...

aaaaaaaaaaaaaaaaay Mario... ¡me ha encantado esta entrada!

Creo en todas y cada una de las palabras que escribes... El adoctrinamiento al que estamos sometidos nos hace tanto daño...

¿qué es el amor? ¿cómo se siente?... es tan de cada cual... Yo siempre confío en mi y en lo que me dicen las entrañas (el alma y el corazón también son los que dicen que sienten y yo...siento hasta con las tripas...); así que... ¡viva tú por ser valiente!

Ser así y sentir en contra de lo que nos dicen, de vez en vez, asusta y, en otras ocasiones, hace que un beso extraño sea, otra vez, el primer beso...

Un besito guapo!!!!

4:57 a.m.  
Blogger Mariano Magnifico said...

Bellísimo. El amor es el sentimiento más fantástico de todos, pero los extremos siempre pueden llevarnos por un camino equivocado. Grandiosa entrada. Abrazo desde Argentina.

6:36 a.m.  
Blogger Pazi! said...

llegue por casualidad aca... xD
soy de chile... y fijate q en todos lados se olvidan de enseñarnos lo que es el amor... o lo enseñan de mal manera q no sabemos reconocerlo y cuando lo hacemos se ha ido, creyendo que no era correspondido... :(

pasa x el mio ;)

saludos desde el sur del continente...

5:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home