jueves, marzo 01, 2012

Seis Años se dicen fácil...

Hace ya algún tiempo, ofrecí dar una explicación de por qué me había hecho merecedor a este regalo... Pues bien, dado que estamos de aniversario, permítaseme presentarles:
Esta primera imagen, como resulta obvio, no es mía, es de la Cap. Bravo, quien amablemente accedió a realizarla especialmente para estas celebraciones.... GRACIAS CAPITANA.
La historieta en sí, salió publicada originalmente en la antología Zona 2011 de Buenos Aires, Argentina...


No es la primera (y, espero, no será la última) vez que colaboró con el Jardinero del Kaos. Todo empezó con afición mía por retratar a los personajes de su línea de la Legión del Kaos... Bueno, para qué engañarnos, sobre todo LAS PERSONAJAS de este grupo (en la galería no están todos los dibujos que de ellas he hecho, pero como los demás fuero saliendo en post salteados y creo que ya hay alguien trabajando en eso de ponerlos todos juntos)... De ahí, el paso lógico (bueno, no tanto, el paso lógico habría sido mandarme una orden de restricción para que no me acercará ni a su blog ni a sus personajes, pero es lo que tiene eso de ser cronopios y encontrarse, que la lógica queda un poco muy de lado) fue hacer una historieta en conjunto (sí, la portada también cuenta con colores de la Capitana... Si al final va a ser que, como equipo creativo, los tres no lo hacemos mal). Entre retrazos del guión y los míos propios a la hora de dibujar, nos tardamos poco más de un año en concluirla, pero la verdad es que me parece que el resultado valió la pena.
También en los bites del Jardinero, se ha podido apreciar otra muestra de trabajo en equipo, en este caso, sólo de la Capitana y su servidor y los culos de los tres (personal disclaimer: Ni yo he visto el de ella, ni ella ha visto el mío -por el Jardinero y el otro protagonista, no puedo hablar, pero tampoco se los he visto-, todo es producto de la maravillosa y calenturienta imaginación de quien aquello escribe).
Vale, mucha parrafada para hablar de uan historieta que sólo tiene seis páginas (efectivamente, como el aniversario que celebramos... No es que estuviera planeado, pero la vida tiene esas coincidencias). De ella sólo puedo añadir que tal vez no sea mi mejor trabajo, pero le tengo un especial cariño, ya que junto a otra colaboración con el Jardinero (de la que no hablaré aquí, para no estropear la sorpresa si algún día ve la luz), fueron los primeros dibujos que hice después de la muerte de mi madre... Puede parecer poca cosa, pero lo cierto es que con el ánimo que me cargaba entonces, trabajar en ello me ayudó mucho a pensar en otra cosa y auxiliar así, aunque fuera de manera involuntaria y tangencial, en el lento proceso de reconstruirme... Por ello le estaré agradecido al Jardinero por mucho tiempo.
En fin... Si sigo escribiendo esto no acabará nunca. Espero hayan disfrutado de esta celebración y espero sigan viniendo a estos lares por mucho tiempo más, sin ustedes nada de esto habría sido posible...
Por cierto y a manera de despedida (si es que alguien sigue leyendo a estas alturas), he notado que la cantidad de comentarios ha bajado drásticamente... ¿No les importaría mucho dejar un comentario de vez en cuando? Sobre todo si es para tirara cebollazos (cumplidos), mi ego se los agradecería.

Etiquetas: ,

7 Comments:

Blogger jose.etxeberria said...

¡ENHORABUENA! ¡Eres un jodido superviviente!
¡Un dinosaurio de los blogs! Y muchas más cosas lindas ;-)
¡Un abrazo!

9:53 a.m.  
Blogger LA CASA ENCENDIDA said...

Jajaja Mario, los blogueros estamos últimamente algo dormidos, creo que pasa en todos los blog, más o menos, dicen que la culpa es de facebook y tuiter.
Pero pasando al aniversario: Muchísimas felicidades y otras tantas, por encontrar gente con quién formar un buen equipo, para disfrutar, enriquecerse y lo que se tercie. FELICIDADES DE NUEVO.
Besicos muchos.

1:38 p.m.  
Blogger Jardinero del Kaos said...

Felicidades, siga en esto de los blogs que le sale bien maestro.
Con respecto a las colaboraciones, siempre encantado de hacer estos proyectos.
Con respecto a los culos...no aun no le he visto el culo a ninguno de los protagonistas...

Casualidad lo del 6?, bueno en un principio me habian dado 5 paginas maximo, rogue, suplique y me dejaron escribir 6.
Me alegro que esta colaboracion le haya servido para despejar la mente, Yo le estoy mas agradecido por traer a la vida a los personajes que imagino,

En cuanto a la otra colaboracion, vera la luz, pero con esto de la crisis economica global se va a demorar un poco.

No le quito mas espacio y me quedo a la espera de mas colaboraciones y larga vida al Hutopo.

Saludos!!!

4:40 p.m.  
Blogger my heart is blooding cause i love said...

oye la verdad es que yo si te dejare un comentario es el siguiente:
chales no tengo nada que decir o bueno si, espero q como dices algun dia vea la luz el material q hiciste en los dias de melancolia, ya dicen que las obras mas grandes de algunos son las q se crean en momentos no tan buenos.

3:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusto, con historia y ficción, ¿que más se puede pedir? ¡Felicidades!

11:34 a.m.  
Blogger Duquesa de Katmandu said...

UY, felicitaciones... y lo mejor de todo es que no sé, creo, me parece que el Sr. Don Mario lo conoció al Sr. Jardinero merced quien suscribe (jojojo, o sea yo, me encanta hablar en tercera persona)....
besos humildes y amistosos

3:16 p.m.  
Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

Valeeeee .... ahí va mi cebollazo .
Que si! , que ya sabes que me gusta leerte a veces hasta el final.
Que me gustan tus trazos de gato. En cuanto a los culos me desculoca un poco , pero eso deben ser los años.
En cuanto a la 6 celebración , ya suena a mayoría de edad dado lo efímero de estos bites.
................ y parece que has estimulado la tecla ¿no?

¡¡¡ felicidadessssss !!!

11:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home