jueves, noviembre 15, 2012

Edición (fugaz y breve) de NO aniversario

Pues eso, da un poco de pena explicarlo cada año, pero por si los despistados...
El asunto es que estos bites han pasado por varias etapas... La mayoría de ellas en el breve lapso de su primer año de existencia. Me explico, el blog nación un 1° de Marzo, siendo un asunto estrictamente académico, requisito de una materia en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, en el cual subir las tareas de la clase, punto. Acabado el semestre, el blog se sumió en el olvido de los justos...
Sin embargo, milagros de San Google Bendito, a estos bites seguían llegando visitas de gente que no tenía absolutamente nada que ver con mi carrera ni con la materia que les diera origen, algunas de ellas, incluso, comentaban las escasísimas entradas de aquel entonces... Cosa que me parecía extraña pero a la que no le di mucha importancia, en ese momento.
Cuando la situación del país (hablamos del año de 2006, recuérdese) nos obligó a buscar medios de comunicación para difundir informaciones que no aparecerían en los canales tradicionales, el blog se presentó como una opción lógica de contacto entre cierto grupo de gente. Así, estos bites empezaron a reproducir, principalmente, informaciones producidas por otras fuentes sobre la situación del país en aquellos meses, con el añadido de un MUY escaso contenido propio.
En Noviembre de ese año el blog sufriría su última transformación. Ante un desacuerdo editorial con mi editor de aquel entonces, me vi obligado a buscar una forma de seguir diciendo lo que me parecía pertinente decir, sin someterme al visto bueno de alguien más... Esto dio formal inicio el 15... Por eso estamos de NO aniversario y por ello va un regalo...


(Historieta fugaz y breve elaborada para la Secretaria de Educación Pública de Guanajuato, a ser distribuida entre alumnas de Telesecundarias rurales de ese estado*)...
Y ya... Si quieren un mayor contenido, pueden pasarse por mi cuenta en Subcultura, donde en poco más de un mes, llevo ya un buen número de páginas publicadas.

Editando que es gerundio. La entrada, tal cual fue leída, estaba programada desde hace poco más de un mes. Al día de hoy la realidad insiste en colarse en esto bites. Por eso, como siempre, que se oiga fuerte y llegue lejos:

VIVA PALESTINA LIBRE

*Sobre algunos guiños. El trío de muchachas está basado en Las Chicas Superpoderosas (Powerpuff Girls) y el trío de chicos mencionados (Hugo, Paco y Luis) es homónimo de los sobrinos del Pato Donald.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger ISABEL TEJERA CARRETERO said...

Parece que me han llamado con campanillas.

Tengo un problema ... si es No aniversario en No felicidades y más grave ¿Palestina libre?.
Da igual , que no te olvido.
Un abrazo

12:34 p.m.  
Blogger Jaurne O. said...

Sea cual sea el cambio, estos bites como tú los llamas, no han cambiado en calidad. Yo que te leo, aunque no siempre comente xx

1:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home