jueves, marzo 06, 2014

ABSURDO

o de cómo la mierda de la televisión puede ensuciar también el papel

Algunos de los lectores más fieles sabrán que me gustan los cómics, que de hecho empecé en esto de la blogosfera visitando, esencialmente, sitios que hablan de cómics (como ADLO o el del marciano)... Vamos, si incluso he publicado ya algunos de mi autoría por aquí y por allá... Así que nadie debería sorprenderse porque me haya sentido un poco triste cuando editorial VID dejo de publicar a Marvel y DC en México.
Tampoco deberían sorprenderse que me alegrara (moderadamente) con que Editorial Televisa retomara las licencias de estas compañías... Moderadamente, queda dicho, porque no le tengo ninguna confianza a nada que lleve "Televisa" en su nombre... Y aún así, me dejo una buena parte de mis ingresos en comprar los títulos que publica (que no son pocos)...
Aunque, debo confesar, empiezo a pensar en dejar de comprarlos... No todos, sólo los de DC... No es que el Nuevo Universo DC me parezca una gran basura, que lo es. Es más bien porque recientemente me encontré con esto:

(click para agrandar)
¿Notan el patrón?
No, no se trata de un post atrasado del Big Culo Day...
No, tampoco es un adelante del RcTG Day...
Sí, yo también pensé en un principio que se trataba de un asunto de tetas, culos y pensamientos mojigatos hipócritas y absurdos, estos últimos, algo en lo que Televisa no es pobre... pero después me encontré con esto:
¿Queda claro?
¿Sí?
Pero ni siquiera eso hacen bien:

Reconozco que escapa por completo de mi capacidad el entender por qué Editorial Televisa decidió censurar de manera tan grosera la swastika en la obra de Frank Miller... Y tampoco me interesa saberlo, porque este tipo de decisiones siempre se escudan en razones infantiles (en el mejor de los casos) o francamente idiotas (en el peor de ellos), e implican siempre una total falta de respeto al autor, a su obra y a los lectores...

Y ya... Me perdonarán el off topic... Pero necesitaba desquitarme.... Prometo que la próxima semana volvemos a tratar temas importantes.

Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué censura más pobre. Da lástima. Estoy en su contra... al menos podrían haber puesto más esfuerzo, pero ni eso es aceptable. Cambiar un comic o cualquier obra es una aberración.

Muy buen post, querido. Te leo luego.

Besos ;)

11:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home