jueves, octubre 15, 2015

Redibuja (frankencómic)

Hoy debería haber una de dos entradas, a saber; una que hablara sobre el más resiente libro de Xavier Águeda (de quien ya hemos hablado en estos bite no una, no dos, sino tres veces). O bien, otra que tratara sobre la iniciativa para crear una Secretaría de Cultura en México.
Debería haber cualquiera de estas dos entradas... Pero no las hay, en su lugar hay una de esas entradas que tengo guardadas sobre mi actividad en Subcultura. Ello se debe en parte al segundo post que debería estar aquí; en tanto que laboro en un recinto cultural en México (y no cualquiera, uno de los más importantes; el museo más visitado del país, el tercero a nivel mundial) y soy, además, representante sindical de los trabajadores del mismo, resulta obvio que el proyecto de decreto me resulta, cuando menos, preocupante y buena parte de mi tiempo se ha ido en estudiar el asunto y ocuparme de éste.
A ello deber sumársele que mis estilógrafos han decidido ir muriendo de uno en uno y hoy me he quedado sin el de punta más fina (los dos siguientes en tamaño de punto, murieron también hace poco), lo que me obligaría entintar mis dibujos con trazos demasiado gruesos. Súmesele que mi scanner tiene días buenos y días pésimos... Y los segundos son bastante más comunes últimamente.
Así que con perdón; va entrada enlatada con muchos dibujos...

FRANKENCÓMIC
Una de las iniciativas comunitarias de Subcultura en las que más he participado ha sido el Frankencómic. Este ejercicio consiste, básicamente, en tomar un título existente (completo si es corto o una parte de él si es bastante largo) y distribuir sus distintas viñetas entre varios dibujantes para remontar las páginas con estilos diversos.
Hasta el momento han sido cinco los "homenajeados". Sobra decirlo; he participado en todos y cada uno de ellos con uno o varios dibujos, ha saber:



Porque el bueno de Lograi merece más de lo que por aquí ya se ha expuesto (y miren que trabajos sobre su trabajo aquí ya he expuesto algunos).






Que es probablemente uno de los mejores creadores que rondan por aquella comunidad.








Que fue una agradable sorpresa cuando lo descubrí y, aunque su autor no es precisamente uno de los miembros más activos de la comunidad, siempre es un placer leer algo de él.




La verdad, no sigo el título y no sé ni de qué va la historia, de ahí que probablemente estos dos dibujos sean los que menos me han gustado (además, que ambos fueran primeros planos de caras, no ayudó demasiado a motivarme).

(en proceso de publicación, así que aún no salen todas las imágenes aquí presentadas)









Que es una historia corta y un tanto predecible, pero es bonita.

Y actualmente está en proceso el sexto; "Hilo Rojo" de Pol00, del que ya se hablará (o no) cuando esté terminado.

Etiquetas: , ,