jueves, noviembre 09, 2017

BIBLIOFILIA

Estos bites se acercan a su décimo primer NO aniversario (el próximo Miércoles 15, por si tenían la duda) y como 11 años suenan a mucho en este asunto de los blogs, se me ocurre que es buena idea tener algunos invitados... No, descuiden, no se trata, como ocurrió en el 5° aniversario, de enviar sicarios para que distintas personas de la blogosfera me envíen colaboraciones para ahorrarme el trabajo de escribir la actualización correspondiente (ahora que, si alguien quiere hacerlo por cuenta propia y sin que medíe amenaza de por medio, tampoco me quejaría), sino de hablar un poco de los fragmentos que apropio de otros y de los cuales me voy construyendo.
Mmm... Creo que no he logrado ser muy claro en esto...
Mucho más que lo que escribimos, decía Borges en alguna introducción, somos lo que hemos leído (y, como es Borges, el queísmo se le perdona)... Así, permítanme hablar un poco sobre dos libros que he leído más o menos recientemente, ambos de personas que, de una manera u otra, son parte de lo que soy y de la forma en que vivo y uso estos bites... Con el descarado propósito de que quien me lea (si alguien aún lo hace) se interese en estos y los adquiera para sí.
(y antes de que nadie me diga nada; no, nadie me paga por hacer esto ni veré un quinto de lo que sus autores obtengan por la venta de los mismos)
Así que hablemos un poco sobre:
"Villamatojo" de Lorzagirl (porque nobleza obliga y el orden alfabético impone que las damas vayan primero).
Y "Aletheia Moritat" de Santiego (con ilustraciones de un perfecto desconocido que a saber de dónde habrá sacado el autor, pero que hace un trabajo respetable a pesar de sus limitaciones)
Y ya está... La próxima semana veremos cómo festejar lo festejable...

Etiquetas: , ,