jueves, noviembre 09, 2017

EL ROSTRO DEL MONSTRUO

“Villamatojo” de Lorzagirl

No es la primera vez que Lorzagirl hace su aparición en esto bites.
            Su humor, sus párrafos, sus canciones, su familia y hasta el perro que no tiene, han marcado en buena medida mi presencia en la ya no tan activa blogosfera de habla hispana... Tanto que, en su momento y sin que ella lo supiera o tuviera siquiera la intención, fue parte de las piezas con las que me reconstruí después de que la vida me cambiara las reglas del juego, demasiado pronto y demasiado inesperadamente.
            Pero no es sobre ella que hemos venido a hablar, sino de su libro...

Hace tiempo, cuando un entrevistador le preguntó sobre las “quejas” de los aficionando porque nunca explicaba el cómo y por qué existían los zombis en sus películas, George A. Romero contestó que si en sus obras te preocupaban los zombis, es que no habías entendido qué monstruos retrataban.
            En la mejor tradición de las historias creadas por el estadounidense, Lorzagirl narra una historia corta en la que los muertos deambulan por las calles de un poblado perdido en la España rural, centrándose en el cómo una familia urbana se enfrenta a ellos.
            Envuelta en una atmósfera claustrofóbica, la historia toma una distancia kilométrica de otros textos de la autora, a quien es mucho más habitual leerla en un tono relajado, si bien haciendo gala de un humor cáustico y una mirada crítica y certera del día a día de la sociedad que le tocó vivir.
            Sin embargo, en “Villamatojo” se desenvuelve  con soltura en escenarios que pocas risas provocarán, aunque mantiene intacta su capacidad de hacer reflexionar al lector no sólo sobre lo que ha leído, sino, principalmente, aquello que está en el fondo, medrando en la oscuridad de la conciencia personal y social.

Villamatojo” fue escrito en una sola noche, de corrido, aparentemente con un bolígrafo y sobre papel higiénico y puede ser adquirido en versión electrónica, por menos de un euro (lo que es un ofertón), en Amazon (sólo versión para el lector Kindle, aunque en la red hay cantidad de opciones de aplicaciones y programas para poder leer estos archivos en cualquier dispositivo electrónico).


Mario Stalin Rodríguez

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Tita said...

Comprado!

8:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home